La Comunidad Valenciana recibe a 42 niños ucranianos del Donbás: pasarán el verano en un campamento

Un total de 42 niños y niñas procedentes de Ucrania han llegado este viernes a la Comunidad Valenciana procedentes de la región del Donbás, una de las zonas más devastadas por los ataques de las tropas rusas desde que comenzó la guerra. De hecho, según el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, ese territorio del este del país se ha convertido en un infierno.

Los menores tienen entre 6 y 12 años y van a pasar el verano en un campamento disfrutando de actividades, de la piscina y de la playa. También aprovecharán para aprender español. El objetivo, sin duda alguna, es que consigan alejarse del horror que les ha tocado vivir en su país.

La ONG Juntos por la Vida ha organizado el traslado

Los niños han llegado al municipio de San Antonio de Benagéber en un autobús fletado por la Fundación Juntos por la Vida, ONG valenciana que ha organizado su evacuación y traslado desde Ucrania, según destaca el diario Levante.

Hasta el próximo 15 de agosto, los menores van a pasar los meses de verano en el campamento organizado en el Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer. Una iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración y donación de particulares y empresas y a la recaudación en diferentes eventos.

La ONG ha recordado que llevan trabajando en Ucrania desde el pasado 1 de marzo y que han conseguido evacuar a más de 3.000 personas sobre todo madres con niños y niñas. "Seguimos llevando ayuda humanitaria cada día a las zonas más destrozadas y a las zonas ya liberadas. También continuamos con los proyectos de alojamiento seguro a ambos lados de la frontera", subrayan.