Adriana Etchegoin, una psicóloga de 60 años, fue sorprendida el pasado jueves por cuatro ladrones en su casa de Gonnet, Argentina, mientras cenaba. Pero lo que en un principio iba a ser un "atraco fácil" terminó para los cuatro jóvenes en una sesión de terapia.
Según informó Etchegoin al diario El Día , los individuos tenían entre 19 y 20 años y en medio del robo se abrieron a contarle "aspectos de sus vidas" e incluso los atracadores le preguntaron cuánto cobraba la sesión.
Aunque esta no fue la única situación insólita que se dio en el atraco. La mujer reveló que cuando la banda se disponía a escapar en su Renault Duster de color gris, le hicieron una singular pregunta, "Me preguntaron como podían llegar a la autopista La Plata-Buenos Aires". "La Policía me dijo que quizá utilizaron esa pregunta para despistar para no ser buscados por este zona", añadió la psicóloga.
Pese a que los ladrones entraron a la propiedad rompiendo un ventanal y amenazaron a la psicóloga, Adriana Etchegoin afirma que "no se comportaron de forma violenta. Solo uno de ellos se mostraba nervioso, pero los tres restantes hablaban bien" y "en ningún momento mostraron un arma".
"Buscaron dinero y objetos pequeños, pero de valor. Hasta desarmaron las rejillas de los aires acondicionados", precisó la mujer, señalando que se llevaron cerca de 300 mil pesos. Además, Etchegoin resaltó que intentaron llevarse una bolsa repleta de ropa de su hijo entre las cuales se encontraban prendas deportivas del club de rugby. Pero pese a ello, la psicóloga le suplicó a uno de los ladrones si podía quedarse con una camiseta a la cual accedió.