Un chico de 19 años permanece hospitalizado en Alicante después de sufrir un robo el pasado fin de semana. Los ladrones le agredieron con el método del mataleón que lo dejó en coma durante 45 minutos.
La agresión ocurrió la madrugada del domingo cuando el chico fue asaltado por un grupo de jóvenes con mucha violencia. Le dejaron inconsciente con el método del mataleón que consiste ponerle el brazo a la víctima sobre el cuello, presionándole la yugular hasta impedir que el oxígeno le llegue al cerebro.
A la víctima le quitaron el móvil y las tarjetas de crédito. Los familiares del joven han explicado que la Policía les ha notificado que hay otras denuncias similares y que las víctimas son también hombres jóvenes, de entre 20 y 30 años, sin embargo, no hay pruebas de que los ladrones sean los mismos, según informa el diario Información.
En esta ocasión el chico, de 19 años, que regresaba a casa, quedó inconsciente y ha permanecido en coma durante 45 minutos. Los médicos tratan de ver si al chico le han quedado lesiones neurológicas de algún tipo. Ahora se recupera en el Hospital de Sant Joan d'Alacant.