Distintos medios de Reino Unido han publicado la cierta incomodidad que sufren algunas futbolistas de la selección inglesa de fútbol, que se encuentran disputando la Eurocopa que se celebra en su país, por tener que jugar con pantalones blancos durante sus días de menstruación.
Según publican, por ejemplo, The Telegraph y The Athletic, las jugadoras han manifestado su postura a Nike, la firma que viste al combinado inglés, pidiendo encontrar una solución. "Tal es la ansiedad de las jugadoras por tener que vestir de blanco durante la menstruación que han discutido el tema con el fabricante oficial de uniformes, Nike, sobre un posible cambio de color", explica el diario The Telegraph.
Beth Mead, la mejor jugadora (MVP) en el encuentro inaugural del torneo para Inglaterra, en el que las anfitrionas se impusieron 1-0 a Austria, habló del asunto sin ningún tabú. "Es algo que le hemos transmitido a Nike. Esperemos que cambien el color. Es muy bueno tener un uniforme completamente blanco, pero a veces no es práctico cuando es la época del mes. Nos ocupamos de ello lo mejor que podemos. Lo discutimos como equipo y se lo transmitimos a Nike", señaló la delantera del Arsenal.
Desde la marca deportiva apuntan que es algo que se va a tener en cuenta para un futuro, aunque no dejan claro si habrá una solución inmediata para esta Eurocopa.
Curiosamente, no es la primera vez que este asunto sale a relucir en el deporte británico. Ya en el pasado hubo algunas tenistas que hicieron público su malestar por tener que jugar de blanco en Wimbledon, el tercer 'Grand Slam' de la temporada, que se celebra en el All England Club de Londres.