Un niño de dos años pierde a sus padres en el tiroteo de Chicago del 4 de julio: “Estaba ensangrentado y solo”

  • Aiden, un niño de dos años pierde a sus padres en el tiroteo de Chicago del 4 de Julio

  • Kevin McCarthy protegió a su hijo Aiden de las balas de Robert E Crimo con su propio cuerpo

  • Recuadan en solo unas horas más de 800.000 dólares para Aiden, que está con sus abuelos

El padre de Aiden McCarthy, un niño de dos años, murió protegiéndolo con su cuerpo de los balazos que disparaba Robert E. Crimo en el desfile del 4 de julio de Chicago, Estados Unidos. “Estaba ensangrentado y solo”. Su madre también murió. En total Robert E. Crimo, un joven de 22 años, que se vistió de mujer para ocultarse, mató a seis personas e hirió a una treintena en el tiroteo.

Kevin McCarthy, de 39 años, e Irina McCarthy, de 35 salieron a disfrutar con su hijo Aiden, de dos años, del desfile del 4 de julio en su ciudad, a las afueras de Chicago. A los 20 minutos del comienzo, Robert E. Crimo, empezó a disparar desde la azotea de un edificio contra los asistentes.

Sus balas alcanzaron a los padres de Aiden, que murieron allí mismo. Justo cuando el tirador, un joven solitario de 22 años, empezó a disparar Silva y su novio salían de casa. Ellos encontraro al pequeño Aiden bajo el cuerpo de su padre.

El novio del Silva se lo dio para que lo llevara a un lugar seguro, mientras él trató de ayudar a Kevin, que finalmente murió. “El niño me preguntaba todo el tiempo que si su papá y su mamá tardarían mucho en llegar”, cuenta Silva.

Aiden vive ya con sus abuelos

Silva limpió a Aiden que estaba completamente lleno de sangre. Después, lo llevaron a un parque de bomberos y estos a su vez con la policía. Los agentes se encargaron de entregar al niño a sus abuelos, que se han hecho cargo de él.

Los padres de Aiden murieron en una “carnicería”, dicen algunos testigos en declaraciones a El Comercio. Según los médicos que atendieron a las víctimas en el lugar de los hechos muchas estaban irreconocibles. Robert E. Crimo disparó más de 70 veces.

Una ayuda económica para Aiden

Silva ha abierto una página para recaudar fondos que ayuden a Aiden.  Está a nombre de la familia del niño, y con su autorización, ya llevan recaudado 827.594 dólares.