Dos policías heridos en el segundo tiroteo durante la celebración del 4 de julio en Filadelfia, EEUU

  • Un segundo tiroteo deja dos agentes de policía heridos en otro desfile del 4 de Julio, en Estados Unidos

  • La Policía sigue buscando al autor de los disparos de la celebración del 4 de Julio en Filadelfia

  • Horas antes, un joven mata a seis personas y deja una treintena de heridos en otro tiroteo en la celebración del 4 de Julio en Chicago

Al menos dos policías han resultado heridos en un nuevo tiroteo durante el espectáculo de los fuegos artificiales de la celebración del 4 de julio por el Día de la Independencia en Filadelfia, Estados Unidos. Es el segundo tiroteo en el 4 de Julio. En el primero, en Chicago, han muerto al menos seis personas.

Las autoridades estadounidenses han explicado que un policía ha resultado herido en la cabeza y otro agente, miembro de la brigada antibombas del condado de Montgomery, ha recibido un disparo en el hombro derecho, tal y como ha informado el canal local CBC Philly.

El tiroteo se ha producido en el bloque 2.500 de la calle 'Spring Garden', alrededor de las 21.45 horas (hora local).

Ambos agentes han sido trasladados al Hospital Universitario Jefferson en condición estable, según fuentes policiales.

El tiroteo, en mitad de un concierto con fuegos artificiales en Filadelfia

Una gran multitud de personas que estaban reunidas para disfrutar de un concierto y un espectáculo de fuegos artificiales en 'Party on the Parkway' se ha alejado corriendo del lugar mientras la Policía ha evacuado rápidamente la zona.

De momento, no se ha informado de ninguna detención y la Policía no ha esclarecido las causas de lo ocurrido.

Seis muertos en otro tiroteo en Chicago

Al menos seis personas han muerto en el primero de los dos tiroteos ocurridos en el 4 de Julio, en Estados Unidos. Este ha sido durante un desfile a las afueras de Chicago, donde un joven de 22 años, Robert E Crimo III ha dispadao contra quienes disfritaban de la fiesta desde un tejado. Ha matado a seis personas y ha dejado una treintena de heridos. Poco después ha sido detenido.