La capital de Dinamarca, Copenhague, ha amanecido consternada por el tiroteo masivo de este domingo en el centro comercial 'Field's', que acabó con la vida de tres personas y dejó a otras cuatro gravemente heridas. El principal sospechoso, un joven de 22 años, ya ha sido detenido. El suceso ha sido condenado por numerosas personalidades de relevancia internacional. De hecho, el cantante Harry Styles iba a actuar solo unas horas después y canceló su concierto: "Estoy devastado", señaló en redes sociales.
El artista británico iba a celebrar su concierto en Copenhague con motivo de su gira mundial 'Love On Tour', cuando se enteró de la noticia. A pesar de haber vendido todas las entradas, unas 17.000 -estaba previsto que se llenara el Royal Arena-, Harry Styles canceló el evento por la seguridad de todos y lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter:
"Estoy desconsolado junto con la gente de Copenhague. Adoro esta ciudad. La gente es tan cálida y llena de amor... Estoy devastado por las víctimas, sus familias y todos los que sufren. Siento que no podamos estar juntos. Por favor, cuídense unos a otros", precisó el músico de Redditch, de 28 años. Numerosos de sus seguidores esperaban desde hace semanas su actuación.
Se desconoce si Harry Styles volverá a Copenhague para dar este concierto que queda pendiente, es decir, si habrá reprogramación. Por ahora, el que fuera miembro de 'One Direction' continuará su gira por Europa. Su próximo concierto será el martes 5 de julio en París (Francia), en el Accor Arena. Tras esta actuación, acudirá a Bélgica, Países Bajos y Alemania, entre otros. En España estará este mismo mes, el 29 de julio en el Wizink Center de Madrid. Un concierto que fue aplazado por el coronavirus y del que hay gran expectación.