La Policía de Córdoba, en Argentina, ha compartido la heroica asistencia telefónica de una agente a una mujer que se puso de parto en casa. Tras dar a luz a una niña, madre e hija fueron trasladadas al Hospital Materno Neonatal.
"Felicitamos a la operadora del #911 y a los efectivos del #CAP quienes asistieron a una mujer que se encontraba con trabajo de parto en B° 12 de Julio, otorgando la contención necesaria para el nacimiento de un bebé", ha informado a través de Twitter la Policía de Córdoba, que ha compartido el audio de la llamada telefónica.
La agente acompañó a través del teléfono a la mujer hasta que dio a luz a la niña, que estaba acompañada por su madre, quien llamó pidiendo una unidad móvil, según publica 'La Voz'.
En el audio, de una duración de menos de dos minutos, se escucha cómo la agente da indicaciones a la mujer para que preste asistencia a la joven, que ya está de parto. “Póngala boca arriba en posición de parto”, le dice. “Vayan preparando las cosas”, indica la agente que pide ser informada de lo que pasa en cada momento, especialmente "si ves la cabecita del bebé”.
“Empuja, fuerza”, le dice en el momento del parto, animando a la madre: “Necesitamos ayudar al bebecín". Segundos después, se escucha un llanto. "¿Es el bebé?”, pregunta antes de pedir que lo tapen y de decir: "Póngalo en el pecho de la mamá”. Segundos después, llega la ambulancia para trasladar a la madre y la niña al hospital.