La Policía de Copenhague ha informado a través de las redes sociales de un tiroteo en un centro comercial de la ciudad. La Policía danesa ha confirmado tres muertos y cuatro heridos en estado crítico. El local de tiendas se encuentra en el barrio de Oerstad, en Copenhague, y una persona de 22 años ha sido detenida. Al parecer, el presunto autor de los hechos es un viejo conocido de la Policía.
Tres personas han sido alcanzadas por disparos en el tiroteo, según ha informado la Policía danesa a través de Twitter. Además, el hospital Rigshospitalet ha informado de tres pacientes atendidos por disparos.
En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, señaló que el detenido en relación con el tiroteo es un ciudadano danés de 22 años.
La primera alerta sobre el tiroteo fue recibida por la Policía sobre las 17.30 horas, ha indicado Thomassen, que ha explicado que se efectuaron disparos en varios puntos del centro comercial.
El centro comercial donde se ha producido este centro comercial se llama Field's. Las fotografías difundidas en redes sociales mostraban a agentes de la Policía fuertemente armados y varias ambulancias. La Policía acordonó todo el centro comercial y un helicóptero sobrevoló el área.
Los agentes de Policía pidieron a todos los ciudadanos que estuviesen en el centro comercial que permaneciesen dentro de las instalaciones para que no se produjeran más heridos. Además, los agentes recomendaron a los testigos o ciudadanos que estuviesen dentro del centro el centro comercial que se pusieran en contacto con sus familiares para que les tranquilizaran.
Por otro lado, los medios locales han apuntado que más de un centenar de personas consiguieron salir del centro comercial nada más escuchar los primeros disparos. Los testigos aseguraron que se escucharon entre tres y cuatro disparos.
"Estaba con mis tres hijos pequeños en el centro comercial probándome ropa en H&M cuando escuché tres o cuatro detonaciones. Eran sonidos muy fuertes. Parecían disparos hechos junto al H&M, en la primera planta", ha relatado un testigo consultado por 'DR', Laurits Hermansen. Cuando escuchó los disparos huyó del lugar y pudo ver a gente mientras entraba en la tienda de ropa gritando "¡Hay disparos! ¡Hay disparos!".