Un grupo de manifestantes ha salido el sábado a las calles de la localidad de Akron, en el estado de Ohio, en Estados Unidos, reclamando justicia para Jayland Walker, un hombre afroamericano que se ha convertido en una nueva víctima de la brutalidad policial, tiroteado decenas de veces hasta morir por varios agentes, según defienden sus familiares. La concentración, organizada por un grupo de pastores, ha arrancado en la iglesia baptista de la ciudad y ha acabado en los juzgados.
El abogado del afroamericano Jayland Walker, Bobby DiCello, ha afirmado que la Policía de Ohio habría disparado al menos 60 veces contra la víctima según las imágenes de las cámaras del Cuerpo de Policía. En este sentido, ha asegurado que le "preocupa" cómo reaccionará la gente al ver el "brutal" vídeo de la Policía que muestra al joven negro huyendo de los agentes, según ha podido saber el diario local 'Akron Beacon Journal'. "Según nuestra investigación, en este momento estamos obteniendo detalles que sugieren entre 60 y 80 heridas", ha especificado el abogado, antes de explicar que el recuento de heridas es complicado porque algunas balas pueden causar múltiples heridas.
El abogado de Walker ha descrito los hechos según el vídeo al que ha tenido acceso. "El oficial sale de su auto y ves a Jayland correr (...). Está ahí afuera corriendo por el estacionamiento y en segundos (se oye) una lluvia de disparos". "Ves humo... y ves a un oficial que en realidad suelta su cargador y recarga. Creo que el disparo ocurre en unos seis segundos. Fue una cantidad increíble de disparos", ha añadido.
Por su parte, los ciudadanos de Akron se han reunido el sábado para protestar por el tiroteo que acabó con la vida de Walker. "Casi parece una práctica de tiro, una ejecución", ha declarado Stacey Jenkins, pastor de la Iglesia de la comunidad, según ha recogido el citado periódico.
Walker murió el lunes después de una breve persecución en automóvil en la ciudad de Akron, en el estado de Ohio, tras la detención por una infracción de tráfico. La familia ha pedido "paz y comprensión" tras los hechos, mientras que los políticos de la región han trasladado las condolencias a los familiares y han exigido una investigación transparente "lo antes posible".