Dos atracadores han muerto y seis policías han resultado heridos en un tiroteo durante el asalto a un banco de Saanich, en la provincia canadiense de Columbia Británica. Tres de los agentes han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente y se encuentran en estado grave.
"Por lo que sé de esa escena caótica, trágica, dinámica y violenta, el hecho de que ningún ciudadano resultara herido de ninguna manera es realmente sorprendente", ha subrayado el jefe de Policía de Saanich, Dean Duthie, agregando que nunca había visto una situación como esta en sus 27 años en el Departamento de Policía.
Los seis agentes que han resultado heridos de bala y han sido trasladados al hospital. La Policía ha informado que se espera que tres uniformados sean dados de alta después del tratamiento, mientras que los tres han sufrido heridas graves y están en el quirófano, tal y como ha recogido la cadena de Canadá CBC News.
Los cuerpos de seguridad han informado de que han evacuado las viviendas y los negocios cercanos al lugar del incidente debido a la presencia de un posible artefacto explosivo en un vehículo de los sospechosos.
La Policía de Saanich ha explicado en una rueda de prensa que dos hombres armados han entrado en un banco en la calle Shelbourne aproximadamente a las 11.00 horas (hora local) de la mañana del martes, y que varios agentes han respondido al supuesto atraco y abatieron a los sospechosos.
El Banco de Montreal ha dicho a la citada cadena en un comunicado que está "profundamente entristecido" por el incidente y ha agradecido a los agentes por su rápida respuesta. "Nuestros pensamientos están con cada persona afectada por los eventos de hoy", ha sentenciado Duthie.