La Policía de la Rioja ha detenido a una mujer de 51 años, de nacionalidad ecuatoriana, como presunta autora de un robo con violencia e intimidación con arma blanca en un local. La supuesta delincuente aprovechó que no había clientes en el bar para amenazar a la camarera con un cuchillo a la par que le exigía la caja del día.
Los hechos se produjeron en la noche del pasado viernes 17 de junio cuando la víctima se encontraba trabajando en un establecimiento de la Calle Pérez Galdós de Logroño. Y cuando se encontraba sola en el local, en ese momento, fue abordada por una mujer, que tras agarrarla y amenazarla con un cuchillo la amenazaba con clavárselo le pedía la recaudación del día, huyendo del establecimiento con el dinero, según la nota de prensa de la Policía Nacional de La Rioja.
La Sala de Operaciones Cimacc-091 de esta Jefatura Superior sobre las 00 horas del día 17 viernes alertó del atraco con arma blanca, por una mujer que vestía totalmente de negro en un establecimiento del centro de Logroño.
A los poco minutos una patrulla del Grupo Operativo de Respuestas (GAC) que se encontraba muy cercana, se dirigía hacia el establecimiento y escuchó la versión de la víctima: esta contó que momentos antes una mujer había entrado en el local y tras esgrimir un cuchillo, le había abordado durante varios minutos y tras amenazarla, le había pedido la recaudación del día, una vez con el dinero se había dado a la fuga, huyendo del lugar a la carrera.
La investigación comenzó después del atraco un local de la Calle Pérez Galdós de Logroño la pasada semana cuando la propietaria de un bar denunció que cuando se encontraba trabajando en , y en un momento en el que no había ningún cliente, entraba una mujer, que tras acudir al cuarto de baño se introducía en la barra del establecimiento esgrimiendo un cuchillo con el que apuntaba al abdomen de la víctima y en actitud amenazante le exigía la recaudación del día.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior, iniciaron una investigación para identificar a la supuesta delincuente. Para ello, gracias a las imágenes grabadas por cámaras de seguridad cercanas y a personas que hubiesen sido testigos del robo lograron la reconstrucción del” iter criminis” identificando a la autora del robo con violencia.
Después de la identificación de la presunta delincuente, los agentes pusieron en marcha un dispositivo, para detener a la mujer, que terminó con la detención en la mañana del pasado domingo. La mujer detenida tiene 51 años y es de origen ecuatoriano, aunque está afincada en una localidad de Navarra. No tiene antecedentes policiales. Ha sido puesta a disposición de la Autoridad judicial junto con las diligencias policiales, decretando su inmediato ingreso en prisión.