Los combates se vuelven más cruentos en la guerra en Ucrania. Las imágenes que llegan son de dolor y sangre. Este es uno de los heridos que con un torniquete se lo llevan tras haber perdido muchas sangre por una herida de metralla. También ha seis muertos en el ataque con misiles a un edificio residencial en Mikolaiv, al sur de Ucrania.
No es el único herido hay muchos y los soldados ucranianos tienen sangre en las manos después de ayudar a tantos heridos. Los civiles lloran, sufren y resisten, como esta mujer que señala los efectos de la bomba en una casa del vecindario. Hay restos de metralla por todos los sitios. El ejército ruso sigue avanzando y es en Sloviansk donde tiene puesta la mira de su artillería.
Ucrania también golpea a su enemigo: muestra ataques de artillería como éste a un cuartel ruso, que han dejado reducido a polvo. También celebran el abandono de Rusia de la Isla de las Serpientes, punto estratégico del mar Negro.
En Zaporiya ocurre el mayor intercambio de prisioneros desde el inicio de la guerra. Entre estos 144 hay 95 heridos durante el asedio de Rusia en la acería de Azovstal. Hay amputados, quemados y heridos vuelven, pero todo están emocionados por el regreso a casa.
A miles de kilómetros del frente, en Salisbury, Inglaterra adiestran a soldados ucranianos. Reino Unido formará a 100.000 efetivos del Ejército de Ucrania, pero además ha prometido mandar más de 1.100 millones de euros de ayuda militar.
"Las armas, el equipo y el entrenamiento de Reino Unido están transformando las defensas de Ucrania contra este ataque. Y continuaremos respaldando firmemente al pueblo ucraniano para garantizar que Putin fracase en Ucrania", ha asegurado el primer ministro británico, Boris Johnson, en declaraciones a medios de su país.