Montando a caballo descamisado o acariciando un tigre: los momentos más mediáticos de Vladímir Putin

Este fin de semana, la ya famosa fotografía de Vladímir Putin montando a caballo sin camisa se ‘colaba’ en la cumbre del G7 en Elmau, Alemania, donde el primer ministro británico, Boris Johnson, y su homólogo canadiense, Justin Trudeau, bromeaban al respecto.

Fue concretamente cuando Johnson preguntaba a los demás líderes si debían dejarse la chaqueta puesta, añadiendo: “Todos tenemos que demostrar que somos más duros que Putin”. A ello respondía Trudeau recogiendo el guante, afirmando que para ello sería necesario “montar a caballo a pecho descubierto”.

El momento dejó la anécdota del encuentro, rompiendo el clima de tensión por la guerra en Ucrania abierta por Rusia y las dramáticas consecuencias que está teniendo.

En ese contexto, previo a la invasión del Kremlin, cabe destacar que Putin fue mucho más allá de montar a caballo descamisado en algunas de sus imágenes más mediáticas, las cuales hemos recuperado para rememorarlas en vídeo.

Vladímir Putin y sus imágenes más mediáticas y comentadas

Desde enfundarse el traje de buzo y sumergirse para pescar, hasta acariciar un tigre. El presidente ruso, hoy objeto de la repulsa internacional por los crueles ataques perpetrados en territorio ucraniano, también se ha dejado ver junto a osos, saludando leones marinos, jugando al hockey, al fútbol, ejercitándose en el gimnasio e incluso volando en ala delta, entre otras actividades al alcance de muy pocos…

De espía de la KGB a líder mundial, quienes le conocen, como sus compañeros del colegio, dicen de él que es un hombre frío, recto y sin miedo, que ya entonces, desde pequeño “podía pelearse con cualquiera”.

La imagen de Putin, marcada por los crímines de guerra en Ucrania

Hoy, lejos de esas imágenes en las que incluso se le puede llegar a ver sonriente, la figura de Vladímir Putin está manchada por los crímenes de guerra; una guerra, –la provocada en Ucrania–, que contra los pronósticos del Kremlin no está resultando ni tan rápida ni tan fácil de costear como esperaban. Ya van 124 días de invasión y este lunes, de hecho, desde Moscú han tenido que salir al paso de afirmaciones que apuntan a que el país habría entrado en suspensión de pagos por primera vez desde 1918 por no pagar su deuda externa.