La Tercera Guerra mundial en Europa comenzaría por... atacar a Londres. Lo ha dicho el general ruso Andrey Gurulyov, en la televisión estatal en la que habló de las diferentes fases de un hipótetico conflicto militar global.
Andrey Gurulyov, miembro del comité de defensa del parlamento ruso, la Duma, habló en el Canal 1 controlado por el Gobierno de Vladimir Putin, especuló sobre una invasión a gran escala en los países bálticos miembros de la OTAN.
La primera fase comenzaría por destruir "todo el grupo de satélites espaciales del enemigo durante la primera operación aérea", aseguró el diputado ruso en un programa de debate en el canal estatal Rossiya 1. Además se aventuró a decir cuál sería la primera ciudad del mundo que bombardearían Rusia.
La capital de Reino Unido, Londres , lo que automáticamente activaría la cláusula 5 de la OTAN y provocaría la extensión de la guerra a todas las potencias mundiales, un dato con el que Kremlin ha barajado desde el inicio de la guerra en Ucrania. "Está muy claro que la amenaza para el mundo proviene de los anglosajones”, afirmó.
La segunda fase sería destruir el sistema de defensa antimisiles, en todas partes y al 100%”, Gurulyov, en su intervención, una velada amenaza a Europa.
““Como parte de la operación para destruir sitios de importancia crítica, se cortará el suministro de energía a Europa occidental y se inmovilizará. Todos los sitios de suministro de energía serán destruidos. Y en la tercera etapa, veremos lo que los EE UU le dirán a Europa occidental sobre continuar su lucha en el frío, sin alimentos ni electricidad”.
El artículo 5 del Tratado de la OTAN permite a las partes decidir sobre su asistencia, desde “medidas diplomáticas” hasta “contramedidas armadas”. Pero, según el Tratado de la UE, los Estados miembros están obligados a prestar “ayuda y asistencia por todos los medios a su alcance”.
También el artículo 5 establece que “las partes acuerdan que un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en Europa o en América del Norte, será considerado como un ataque dirigido contra todas ellas”.
Las amenazas al resto de Europa llegan en medio de la nueva situación de la guerra en Ucrania, un conflicto cada vez más global con la coloabración militar de los 27 países de la UE, Estados Unidos, todos los miembros de la OTAN, e incluso otros, como Nueva Zelada y Lituania, que ya han tomado medidas económicas contra el Gobierno de Vladimir Putin.