Tony Hudgell es un niño británico de 7 años que, debido al terrible y brutal maltrato que recibió por parte de sus padres biológicos, ha conseguido que se cambien las leyes en Reino Unido. Los continuos maltratos y palizas que recibía el pequeño le provocaron que le tuviesen que amputar sus dos piernas cuando solo tenía un mes de vida. Siete años después de esta grave intervención, las leyes de Reino Unido se han endurecido debido a este caso para así castigar aún más a todos aquellos que provoquen o permitan la muerte de un niño o adulto vulnerable a su cargo.
Cuando tan solo era un recién nacido, Tony Hudgell recibió palizas y malos tratos por parte de su madre, Jody Simpson, y su padre, Tony Smith. Hasta tal punto llegaron estos abusos y maltratos que el pequeño tuvo que ser ingresado cuando solo tenía 41 días de vida. Nada más llegar al hospital, los médicos que atendieron el caso diagnosticaron al pequeño múltiples fracturas, un fallo orgánico múltiple y una sepsis. Por eso, los sanitarios tuvieron que amputarle las dos piernas al niño cuando solo era un bebé.
Tras la intervención, Tony Hudgell fue adoptado por Paula y Mark Hudgell, un matrimonio británico que desde 2014 han recogido firmas y han hecho varias campañas para que se endurezcan las leyes contra todos los maltratadores y abusadores de menores y adultos vulnerables en Reino Unido. Gracias a la perseverancia de los padres del niño, se ha conseguido sacar adelante la 'Ley Tony', en honor al menor de edad.
Por su parte, los padres biológicos del niño fueron sentenciados en 2018 a diez años de cárcel cada uno por los terribles maltratos a los que sometían a su hijo recién nacido.
Ahora, todos aquellos que provoquen o permitan la muerte de un niño o adulto vulnerable a su cargo se enfrentaran a una pena de cárcel perpetua. Además, los delitos que causen cualquier daño físico grave a un menor de edad se aumentarán de 14 a 16 años de prisión.
Tras este cambio en la legislación británica, el propio secretario de Justicia británico, Dominic Raab, se ha dirigido a los padres de Tony Hudgell. De esta manera, el secretario de Justicia ha querido reconocer en el periódico 'Daily Mail' el trabajo de la familia del pequeño para que se endurezcan los castigos a estos criminales: “Rindo homenaje a Tony y sus padres adoptivos, Paula y Mark. Esta es su victoria”.
La 'Ley Tony' no solo abarca las penas de cárcel contra los maltratadores y abusadores de personas vulnerables o menores de edad. El gobierno de Reino Unido ha aprovechado estas mejoras en el código penal para implantar reformas en la atención social.
De esta manera, el gobierno británico contratará a más cuidadores adoptivos, aumentará el apoyo de los trabajadores sociales y mejorará los estándares profesionales de quienes trabajan en el sector de los cuidados a todas las personas vulnerables.