La intervención por videoconferencia del presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski en la cumbre de la OTAN de Madrid ha estado acompañado por un nuevo vídeo del ataque con misiles de Rusia contra un centro comercial en la localidad Kremenchuk en la que han muerto 18 personas y otras 59 han resultado heridas.
En las imágenes captadas por una cámara situada en las afueras del comercio, puede verse como el misil vuela hasta impartar contra el centro comercial.
Zelenski ha asegurado ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el ataque con misiles en el centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk debe reconocerse como un acto terrorista.
Desde Rusia, su Gobierno ha desmentido que tenga relación alguna con el ataque.
"Es una nueva e indignante provocación del régimen de (el presidente ucraniano, Volodimir) Zelenski, que intenta culpar a las Fuerzas Armadas rusas del ataque del 27 de junio a un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk", ha afirmado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, según recoge la agencia de noticias TASS.
"Según el régimen de Kiev había un millar de civiles allí. Todo esto es falso. Lamentablemente se ha replicado y distribuido esta versión", ha añadido.