Una mujer ha conseguido ser rescatada gracias a su mensaje de ayuda a través de una aplicación de delivery. La mujer había sido secuestrada en una vivienda de El Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, y no podía contactar con la policía. Sin embargo, su petición a través de la app de comida a domicilio le salvó la vida. No es la primera vez que una mujer se salva de ser asesinada tras fingir pedir un delivery.
El mensaje de ayuda lo recibió el restaurante Chipper Truck Café. El pedido parecía normal, un sándwich y una hamburguesa durante la madrugada del domingo, pero sin embargo en las instrucciones adicionales del pedido los trabajadores se encontraron con un escalofriante mensaje.
En el texto se podía leer el grito de ayuda de la mujer: "Por favor, llame a la Policía... por favor, no lo haga evidente", escribía la mujer en un intento desesperado de que la rescatasen. Afortunadamente, los trabajadores del restaurante se dieron cuenta de la gravedad de la situación y dieron aviso de inmediato a los jefes para ver cómo actuar.
La propietaria del restaurante ha contado que su marido decidió llamar a la policía. "Los trabajadores habían visto la nota en la orden y llamaron a mi esposo, dijeron '¿qué debemos hacer?’, y él dijo: ‘llama a la policía, no puedes correr ningún riesgo, es mejor prevenir que lamentar’”, señala la mujer en ABC7.
Así, llamaron a las autoridades y al llegar los agentes confirmaron lo sucedido: un hombre de 32 años tenía retenida a la joven, de 24, en contra de su voluntad y agrediéndola sexualmente. Afortunadamente gracias a su ingeniosa manera de pedir ayuda pudieron rescatarla.
El sospechoso, identificado como Kemoy Royal, está acusado de una serie de cargos que incluyen violación, encarcelamiento ilegal, estrangulamiento, acto sexual criminal y abuso sexual, entre otros. Además, también está acusado de otro intento de agresión sexual a otra mujer solo días antes de este hecho.