Las autoridades de Chile dieron a conocer el rescate de un hombre que se encontraba secuestrado desde el pasado 22 de noviembre por un grupo criminal. De acuerdo con el portal BioBioChile, el hombre, de quien se desconoce su nombre, llegó acompañado de sus secuestradores a una sucursal del banco Santander para retirar una importante cantidad de dinero, pero antes el cliente debía rellenar un cheque.
En el papel bancario, el cliente, en lugar de poner datos confidenciales, escribió un mensaje de auxilio que dejó helada a la cajera de la entidad. "Ayúdenme, me tienen amenazado", se podía leer en unas palabras mal escritas por el miedo a ser descubierto.
La cajera, tan pronto como leyó el mensaje de su cliente, advirtió a las fuerzas de seguridad, quienes llegaron de inmediato hasta la sucursal bancaria. Los secuestradores intentaron huir del lugar, pero fueron arrestados.
Hasta el momento se sabe que el secuestrado fue privado de su libertad cuando dos hombres lo abordaron en una gasolinería de la comuna de Puente Alto y fue trasladado a un campamento cercano a la zona de Bajos de Mena. En el lugar permaneció con el rostro cubierto, amordazado y atado de pies y manos.
La víctima reveló a las autoridades que sus secuestradores le pidieron colaborar en todo lo que le pedían y su vida no correría peligro.
Hasta el momento se desconoce si este secuestro fue orquestado por un familiar o un conocido cercano. Con el fin de esclarecer los hechos, la investigación continúa abierta. Los detenidos solicitaron al hombre una cantidad que sabían que tenía en su cuenta bancaria.