Flaviane Carvalho, una camarera de un restaurante de Orlando, en Estados Unidos, descubrió un caso de maltrato infantil gracias a una nota que mostró en secreto al menor al observar que posiblemente necesitaba ayuda.
Los hechos ocurrieron el pasado Año Nuevo de 2021, cuando la mujer observó que uno de los miembros de una familia estaba apartado, “aislado de su familia y privado de alimentos y bebidas”.
El menor, de 13 años, era el único de la mesa que no comía, y la camarera decidió observar su comportamiento.
Al fijarse más detenidamente, la trabajadora se dio cuenta de que el niño tenía además un rasguño entre las cejas y un hematoma en el costado de su ojo. "Sentí que había algo realmente mal”, aseguró la camarera en una entrevista recogida por La República.
En un primer momento la mujer acudió a la mesa a preguntar directamente al menor si le ocurría algo y por qué no comía. El padrastro del pequeño fue quien contestó, asegurando que él cenaría más tarde al llegar a casa.
Sin embargo esa respuesta no dejó satisfecha a la mujer, que decidió ir un paso más allá y escribir una nota para poder enseñársela en secreto al menor. Se situó detrás de los padres, para que no pudieran verla, y de cara al menor, escribió en un papel: "¿Necesitas ayuda? ¿Estás bien?". Ante la pregunta, el menor hizo una señal de peligro, por lo que la mujer decidió llamar de inmediato a las autoridades.
Según señalan los informes, la Policía llegó hasta el lugar y realizó las respectivas investigaciones. Las autoridades descubrieron que el menor“ había sido torturado, castigado y privado de comida y agua durante días seguidos”.
Ahora, seis meses después, el padrastro de la víctima y la madre han sido declarados culpables. La fiscal indicó que los delitos incluyen: "dos cargos de encarcelamiento ilegal de un niño menor de 13 años, tres cargos de abuso infantil agravado con arma, cuatro cargos de abuso infantil agravado y un cargo de negligencia infantil”.