La cantante Yrma Lydya, de 21 años de edad, ha sido asesinada en un restaurante al sur de la Ciudad de México, por su marido, un hombre 58 años mayor que ella.
Los hechos ocurrieron este jueves en un restaurante de la Ciudad de México. Según recogen los medios locales, como El Debate, la cantante fue asesinada a tiros por su marido, un hombre de 79 años. Al parecer, la pareja se encontraba en el restaurante cuando comenzó una discusión entre ellos. En un momento dado, el hombre sacó un arma de fuego y disparó a la cantante, que no pudo sobrevivir al ataque.
Tras el asesinato, el hombre intentó huir junto con su escolta, pero fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Los agentes creen que la joven cantante quería divorciarse de su marido, lo que originó la fuerte pelea entre ellos que acabó en tragedia.
Desde las redes sociales de la artista la familia ha confirmado su fallecimiento y ha pedido respeto en estos momentos tan duros: "A los medios de comunicación y al público en general. Agradecemos las muestras de cariño hacia Yrma Lydya y nuestra familia", comienzan escribiendo.
"Por el momento no existirá ninguna declaración. Pedimos su comprensión y apoyo en estos momentos difíciles", continúan, para terminar recordando a la joven por su alegría y talento: "Recordemos a Yrma Lydia con ese gran talento, alegría y entusiasmo por la vida como ella lo tenía."