Gretta Vedler, la modelo de Rusia que calificó a Vladímir Putin de 'psicópata' y cuyo cadáver apareció al poco tiempo metido en una maleta, predijo su propia muerte días antes de desaparecer, según muestra un vídeo que grabó en secreto. La joven, de 23 años, fue asesinada por su novio, Dmitri Korovin, de la misma edad, quien confesó el crimen el pasado mes de marzo, más de un año después de haberla estrangulado hasta la muerte por celos en una habitación de hotel en Moscú.
Korovin durmió junto al cadáver de la joven durante tres noches, antes de colocarlo en una maleta y conducir su cuerpo cientos de kilómetros hasta la localidad de Lípetsk, donde lo dejó en el maletero de otro vehículo en el garaje de sus padres. El acusado siguió publicado fotos y mensajes en las redes sociales de la modelo para hacer creer a sus amigos y familiares que todavía estaba viva, según los investigadores.
Gretta, previamente, había acaparado numerosas portadas tras ser asesinada un mes después de criticar a Vladímir Putin. Aunque su muerte no estaba relacionada con sus creencias políticas, la modelo aseguró que el líder del Kremlin tenía planes para "forjar una Rusia más grande", aparentemente presagiando la invasión de Ucrania, recoge 'Daily Mail'.
Ahora, según revelan estas nuevas imágenes que han manejado los investigadores, Gretta parece predecir su propio destino. La joven aparece en el documento grabándose con un teléfono móvil que esconde debajo del mostrador de una recepción, fuera de la vista del personal del hotel. Se la puede escuchar: "Soy del número 708. Estaba gritando, me amenazaron de muerte, pero nadie vino a rescatarme".
La joven señala a su novio como su futuro asesino y repite su nombre varias veces. El amigo al que le envió el clip, que no ha sido identificado por seguridad, ha señalado a los medios locales: "Estuve con Korovin varias veces y no me gustó en absoluto. Era una persona impredecible, sin principios y peligrosa. Sabía perfectamente lo que estaba haciendo Gretta", precisó, en referencia al trabajo como acompañante de la modelo.
Al parecer, Korovin se aprovechó del hecho de que su novia ganaba mucho dinero. Gretta se quejaba frecuentemente de que este le pedía grandes cantidades y no se lo devolvía. Según algunos informes, le debió más de 10.000 euros, pero ella nunca quiso romper la relación. "Tenía un problema con las drogas. Consumió diferentes sustancias con él durante un tiempo ,pero luego se detuvo", ha destacado otra amiga. Un violento asesinato que ha consternado a la sociedad.