El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido sometido a una "pequeña operación de rutina", bajo anestesia general, a causa de una sinusitis, informó este lunes la residencia oficial de Downing Street.
El jefe del Gobierno conservador fue ingresado esta mañana en un hospital de Londres, donde fue operado, pero horas después ya estaba de regreso en su residencia, añadió la fuente.
Johnson está descansando, aunque tiene intención de presidir la reunión del Gobierno de este martes, según Downing Street. Durante las próximas 24 horas, "las decisiones importantes se aplazarán al viceprimer ministro Dominic Raab", añaden.
Esta ha sido la primera vez que el primer ministro ha sido ingresado en un hospital desde que padeció covid en la primavera de 2020. Su portavoz ha asegurado que esta vez la operación no tiene nada que ver con el coronavirus.
El pasado sábado, Reino Unido, Boris Johnson realizó una nueva visita a Kiev tras la recomendación de la UE, con condiciones, a favor de la adhesión ucraniana al bloque europeo.
En su visita, el primer ministro británico acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de "seguir cometiendo atrocidades espantosas" y avisó de que "los rusos están avanzando, centímetro a centímetro" en el frente del Donbás.