Un oficial militar retirado de California ha sido encontrado sin vida en el parque nacional del Valle de la Muerte (Estados Unidos) después de que su coche se quedase sin gasolina y él, con el objetivo de buscar refugio, saliese de su automóvil para caminar bajo el sol abrasador, informaron las autoridades. Este desértico lugar es uno de los más calurosos del planeta.
El cuerpo de David Kelleher, de 67 años, excapitán del Cuerpo de Marines, fue hallado bajo temperaturas de más de 50 grados centígrados, a escasos centímetros de una carretera. Una nota arrugada dentro de su vehículo, que estaba estacionado cerca de un mirador popular, decía: "Sin gasolina".
Kelleher se encontraba aproximadamente a cuatro kilómetros de distancia de su vehículo, tramo que había andado porque se cree que pretendía caminar desde Zabriskie Point hasta Furnace Creek. Fue en ese momento, cuando su cuerpo ya no pudo más y colapsó.
La víctima había sido multada por conducir fuera de la carretera en el parque el 30 de mayo. El exmarine señaló a uno de los guardaparques en ese momento que tenía poco combustible. Fueron unos turistas quienes descubrieron el cadáver este pasado martes, 14 de junio, por la tarde.
La búsqueda por aire y tierra del militar, que era oriundo del sur de California, se vio limitada por el calor extremo. Y es que el país norteamericano está viviendo una ola de calor sin precedentes, provocando advertencias en más de una docena de estados.
Una página en Facebook en honor a Kelleher lo describió como "un veterano orgulloso que sirvió en el Cuerpo de Marines de EEUU durante 22 años", añadiendo que "se retiró como capitán en 1994 siendo su último lugar de destino el Camp Futenma en Okinawa, Japón".
El deceso de Kelleher es la segunda fatalidad reportada en junio en el parque nacional. John McCarry, de 69 años, de Long Beach, California, fue encontrado muerto el 1 de junio en Panamint Valley. Además, los funcionarios del parque también siguen buscando a Peter Harootunian, desaparecido. Este último abandonó su vehículo el 23 de mayo y desde entonces no se tiene ninguna pista.
El Valle de la Muerte experimentó el pasado verano un récord para el planeta: un promedio diario de 47,83 grados centígrados.