El exfutbolista Michael Ballack, de 45 años, ha comenzado una nueva relación sentimental con una joven de 21 años llamada Sophia Schneiderhan. Esta modelo mantenía una estrecha amistad con Emilio, hijo del alemán, fallecido el pasado verano en un accidente de quad con tan sólo 18 años.
El diario Bild ha publicado unas fotografías en las que se puede ver juntos a Ballack y a Schneiderhan visitando una feria de arte contemporáneo en Suiza. La pareja no tuvo reparos en compartir besos en plena calle.
El medio germano señala que, en los meses posteriores al terrible suceso, Michael y Sophia acercaron posturas y surgió entre ellos una chispa que ha terminado convertida en relación. Hija de un médico, fue descubierta a los 13 años por una agencia de modelos en el Oktoberfest de Munich. Actualmente trabaja para Louisa Models y cuenta con más de 54.000 seguidores en su perfil oficial de Instagram.
Como era de esperar, la noticia de la muerte de Emilio fue un mazazo para ambos y el tiempo que han pasado juntos "les está haciendo bien", según manifestaron fuentes del entorno de la pareja a Bild. Ese accidente se produjo en Portugal, un sitio que Ballack había elegido unos meses antes como el lugar perfecto para descansar después de haber tenido que someterse a una intervención quirúrgica para extirpar un tumor cerca de su médula espinal.
Por suerte para él, una resonancia magnética desveló una masa que estaba creciendo en la parte trasera de su cuerpo y rápidamente le citaron para extirparlo, antes incluso de que los exámenes revelaran que no era canceroso. Para recuperarse eligió Troia, cerca de Lisboa, y allí tuvo lugar el trágico siniestro en la madrugada del pasado 5 de agosto.
Michael Ballack está divorciado desde hace una década. El exjugador contrajo matrimonio con Simone Lambe en 2008, cuando militaba en el Chelsea y después de diez años de relación, concretamente desde que se conocieran en una cafetería de Kaiserslautern. Antes de divorciarse en 2012, tuvieron tres hijos: Louis, Emilio y Jordi.
Precisamente, Simone ha concedido recientemente una entrevista para la emisora alemana RTL en la que ha confesado que sigue sintiendo un gran dolor cada día por la muerte de su hijo. "Hay días en los que me permito llorar, eso es curar".
Lambe, ahora Mecky desde que se casara en 2019, asegura que constantemente se pregunta por qué le pasó a su hijo y que visita habitualmente su habitación : "Solo miro sus fotos todo el día. Me acuesto en su cama y lo siento cerca. La habitación permanecerá exactamente como estaba mientras yo viva en esta casa", concluye.