La Policía de la localidad de Batausk, en la región de Rostov (Rusia), encontró el cadáver de una mujer que había fallecido dos semanas atrás. Los agentes, al llegar al domicilio de la mujer, quedaron horrorizados al ver el descompuesto estado del cuerpo y descubrir quiénes lo dejaron de esa forma.
Según la investigación de los forenses, la señora tenía varios gatos como mascotas. Cuando ella comenzó a faltar a su centro de trabajo, uno de sus compañeros alertó a la Policía sobre su reiterada ausencia. En ese momento, los agentes se desplazaron hasta la vivienda de la señora, donde la encontraron sin signos vitales.
Los efectivos hallaron a la mujer rodeada de sus veinte gatos de raza que, desesperados por el hambre, habían comido de su cuerpo. Según publica el diario británico The Sun, los uniformados comentaron que se trataba de una auténtica escena de terror. Todavía no se han esclarecido las causas exactas del deceso.
Con respecto a los felinos, médicos veterinarios indicaron que se trataban de gatos de pedigrí de la raza maine coon. "Los gatos se quedaron solos durante dos semanas, no había comida; entonces, ¿qué más iban a comer? Es comprensible, ¿verdad? Se comieron lo que había", explicó un rescatista que adoptó a uno de los animales.
The Sun indicó que algunos gatos de la mujer fueron adoptados y otros reubicados. Asimismo, se dio a conocer que algunos investigadores del Forensic Sciences hicieron un seguimiento sobre felinos que se han comido cadáveres de humanos.
La investigación dejó como resultado que, con cuerpos inertes en un mismo lugar, los animales buscan el alimento en los cadáveres en descomposición.