Emily Rowley, la joven que nació sin brazos y realiza actividades cotidianas con sus pies

  • Emily Rowley es una joven estadounidense que nació sin brazos y que usa los pies para realizar todas sus actividades cotidianas

  • "Ella nunca llegó a casa llorando, nunca preguntó por qué", ha destacado su madre, Patty Rowley

  • Emily, de 21 años, se ha hecho viral con algún vídeo en TikTok y quiere convertirse en influencer

Muchas personas que tienen algún tipo de discapacidad física dependen de sus familiares o de los más allegados para realizar cosas del día a día. Sin embargo, Emily Rowley ha demostrado que no siempre es así. Esta joven de Estados Unidos nació sin brazos, pero desarrolla cualquier tipo de actividad con sus dos pies. Su historia ha servido de inspiración para numerosos usuarios de las redes sociales y ahora espera convertirse en influencer.

Emily Rowley nació con microgastria congénita. Se trata de una anomalía extremadamente rara en la que el desarrollo embrionario del intestino anterior se detiene, dando lugar a un estómago pequeño, de forma tubular o sacular, por lo general asociado a un megaesófago.

Debido a esta situación, entre los 6 y los 15 años, fue sometida a cirugías anuales por escoliosis, pero siempre salió airosa, según reveló ella misma a Tampa Bay Times.

Como cualquier niña, ingresó en una escuela infantil. El hecho de no tener brazos no imposibilitó que realizase las actividades a las que estaban acostumbrados sus amigos, por ejemplo, pintar y escribir.

A pesar de su discapacidad física, nunca se sintió diferente y así lo subrayó su madre. "Ella nunca llegó a casa llorando, ella nunca preguntó por qué. No proyectamos eso en ella", aseguró Patty Rowley.

La joven, de 21 años, se subió a motocicletas, nadó de espaldas en las piscinas y realizó otras actividades sin importarle que sufriera caídas y golpes. La perseverancia, precisamente, es una de las características que más resaltan en ella.

Emily y sus padres dejaron el sur de California y se mudaron este año al condado de Manatee, ubicado en el estado de Florida. No obstante, aunque realiza muchas cosas por sí misma, admite que a veces es necesario pedir ayuda. En la actualidad, toma clases de negocios y tiene en mente abrir una tienda de Etsy para vender camisas personalizadas y todas las artesanías que hace.

Ser influencer es su principal objetivo

Emily es bastante activa en las redes sociales y hace unos meses pensó en recrear el momento en que un empleado del restaurante le pidió que quitara los pies de una mesa mientras comía. El vídeo fue subido a su perfil de TikTok y se viralizó.

Los usuarios empezaron a preguntar cómo desarrollaba sus actividades diarias y la joven se animó a grabar más clips. Es común observar en su cuenta cómo conduce un vehículo, cómo cocina o cómo ensambla muebles, entre otras labores.

Su objetivo inmediato es convertirse en una influencer, por lo que escribe en un cuaderno las ideas que recibe de sus seguidores y las suyas propias. Todo lo anota con su pie derecho.

En la red social china tiene casi 100.000 seguidores y sus vídeos han superado los dos millones de 'likes'. "Sin brazos, sin preocupaciones" es la frase que Emily destaca en su cuenta.