Las fuerzas rusas han publicado un vídeo de dos soldados estadounidenses capturados mientras luchaban contra el Kremlin. Los soldados llevaban desaparecidos desde la semana pasada y ahora las fuerzas de Rusia han publicado imágenes de los voluntarios, aterrorizados, obligados a hablar en ruso.
Las imágenes compartidas en Twitter muestran a los dos soldados, Alexander Drueke, de 39 años, y Andy Huynh, de 27, retenidos por las fuerzas rusas. El primero de ellos, en su vídeo, asegura que está en contra del conflicto armado: "Mi nombre es Alexander Drueke, estoy en contra de la guerra", asegura en primer lugar en inglésy después en ruso: "Ya protiv voyny". "Ya protiv voyny".
En un segundo vídeo, el soldado aprovecha para dedicar unas palabras a su madre: "Mamá, solo quería que supieras que estoy vivo y espero volver a casa tan pronto como pueda. Te quiero", termina.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha señalado que desde Moscú se espera que la reciente condena a muerte de tres "mercenarios" extranjeros en Donetsk sirva de ejemplo al resto de "soldados de fortuna" que pretendan unirse a las filas de las fuerzas ucranianas.
"La sentencia de muerte dictada por el Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk a tres mercenarios extranjeros servirá de ejemplo para otros 'soldados de la fortuna' que luchan del lado de los neonazis ucranianos", ha dicho.
Para Zajarova, una sentencia tan dura parece ser "un claro ejemplo" para todos los demás "soldados de fortuna" que o bien luchan del lado de los neonazis ucranianos, en referencia a los escuadrones ultraderechistas que operan en la región de Donbás como el Batallón Azov, o pretenden unirse a ellos.