Un médico se equivoca y le realiza una vasectomía a un niño de cuatro años cuando lo operaba de una hernia

Otro médico durante la revisión del postoperatorio se dio cuenta del error
El médico y el hospital de Texas han sido demandados por negligencia médica
Muere un hombre porque le dejan unas tijeras en el estómago tras una operación en Venezuela
Una familia en Texas ha demandado a un médico de un hospital de Houston, en Estados Unidos que le realizó una vasectomía a su hijo cuatro años. El pequeño tenía que ser operado de una hernia inguinal y el cirujano se equivocó y cortó "la parte incorrecta".
El abogado de la famila, Randy Sorrels, experto en casos de lesiones ha contado a los medios de EEUU lo ocurrido al niño durante la operación, realizada en agosto de 2021, en el Hospital Infantil de Texas. El médico al operar la hernia en el área de la ingle, en algún momento durante el procedimiento, le realizó una "vasectomía involuntaria".










00:27Superluna de Fresa: las imágenes más espectaculares de la luna llena de junio 2022
00:41Los combates se intensifican en Sievierodonetsk: Rusia da una oportunidad a las tropas ucranianas para rendirse
00:26La inteligencia artificial al servicio de las personas desaparecidas
01:11El grupo de K-Pop BTS anuncia su separación temporal
00:43Detenidas tres personas relacionadas con el incendio de Sierra Bermeja, en Málaga
01:03Las acusaciones describen a Jorge Ignacio Palma como un asesino en serie siempre “con el mismo modus operandi”
00:38Volodímir Zelenski pide más armas para hacer frente a Rusia
01:04La Justicia europea frena el despegue del primer vuelo de solicitantes de asilo de Reino Unido a Ruanda
00:27Arranca la Operación Paso del Estrecho para tres millones de personas
Sorrels ha explicado que era un caso poco usual que alguien hiciera una vasectomía por error y que el cirujano "cortara la parte incorrecta de la anatomía" del niño. El médico cortó por error uno de los conductos que transportan el semen, algo que " podría afectar a este niño por el resto de su vida".
El médico al parecer no pudo identificar con precisión la anatomía que necesitaba cortar y cometió el error con consecuencias irreversibles, del que no se supo hasta que fue revisado por otro médico durante "el postoperatorio", explicó el abogado. El cirujano que se enfrenta a un juicio no tenía problemas previos de negligencia médica.
"Es impactante que un médico corte uno de los componentes reproductivos y ni siquiera se de cuenta, ha contado Sorrels a los medios. "Es más impactante que el médico se niegue a rendir cuentas por este error, que ha explicado que el objetivo de la demanda es que se responsabilice."
La familia del niño de cuatro años, ha informado a través de Sorrels su situación de tristeza por "la lesión que le ocasionaron a nuestro hijo de manera poco natural, y sin culpa. Estamos temiendo las conversaciones que tendremos que tener" con él en su adolescencia, y previendo las que tendrá que tener con quien quiera formar una familia".
