Susto en Lakewood, en el condado de Jefferson, Colorado, Estados Unidos, después de que el piloto de un avión tuviese que practicar un repentino aterrizaje de emergencia en un campo de golf.
El suceso tuvo lugar en el momento en que varios amantes de este deporte se encontraban disfrutando de un soleado día sobre el verde, sin esperar sin duda que su jornada iba a estar marcada por un suceso que les sobrecogió, pero que afortunadamente no dejó ningún herido.
Lo primero que escucharon fue el ruido del motor del aeroplano al tiempo en que advirtieron que cada vez descendía más y se acercaba más a la pista. Instantes después, fueron directamente testigos de cómo el piloto efectuaba un aterrizaje de emergencia junto al cuarto hoyo del ‘Hollow Golf Course’ de Lakewood, tal como recogen medios locales como ABC 7 Chicago.
En las imágenes captadas en vídeo se aprecia cómo el avión, aparentemente y a pesar de las circunstancias del aterrizaje, parece intacto, mientras todos los allí presentes contemplan, todavía sobresaltados, el suceso que acababan de presenciar.
No hubo heridos ni en el avión ni en tierra, según expresó en declaraciones ante los medios Jenny Fulton, de la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson, que confirmó que, efectivamente, “había golfistas jugando en ese momento”.
El campo de golf, por su parte, sufrió daños menores, según han detallado las autoridades, que han señalado que están trabajando en lo sucedido y recopilando datos de cómo ha ocurrido y qué es lo que llevó al piloto a tener que aterrizar repentinamente.