La princesa Marta Luisa de Noruega y su prometido el chamán Durek Verrett deberían estar felices tras el anuncio de su compromiso. Sin embargo, la pareja está afligida porque son muchos los que no aceptan la relación. “Hemos recibido amenazas de muerte y odio”, ha asegurado la hija mayor de los reyes Harald V y Sonia de Noruega.
“No quieren ver a un hombre negro en la Familia Real, porque nunca ha pasado”, ha afirmado en sus redes sociales Marta Luisa de Noruega.
“He visto a gente que me habla muy bien y que luego se vuelve hacia Durek y son horribles: no le tocan la mano o le dicen cosas malas”, dice la princesa acusando de racistas a quienes se comportan así con su prometido.
"Es diferente cuando un hombre elige a una mujer de color porque es un hombre... pero que una Princesa elija a un hombre de color, nunca se ha hecho en la historia, por lo que es muy difícil para las personas gestionar eso. No quieren a los Bridgerton, quieren verlo en la televisión, pero no quieren a los verdaderos Bridgerton, que somos nosotros, por lo que se enfadan mucho y dicen cosas realmente malas", ha dicho el prometido de la princesa ante su atenta mirada.
A pesar de las críticas –que ha soportado siempre la pareja desde que comenzó su relación- ellos están felices y han contado los detalles de su fiesta de compromiso en una entrevista con la revista People. “Yo estaba muy nervioso, porque me venían muchas emociones, miedos, estrés y deseos de que todo fuera perfecto para mi amada”, ha dicho Durek Verrett.
La princesa ha confesado que el compromiso con Durek Verrett es un sueño hecho realidad para ella. “Estaba en shock y esta enorme ola de emociones me traspasó, haciéndome temblar. Fue tan emocionante y fantástico que el hombre que amo más que nada en el mundo hincara la rodilla y pidiera mi mano en matrimonio…”.
La princesa Marta Luisa de Noruega luce en su mano un bonito anillo de diamantes con una gran esmeralda central. Fue diseñado por el novio. Lleva tres diamantes que representan a cada una de las hijas de la princesa, fruto de su primer matrimonio. La esmeralda es la piedra favorita de la reina Sonia.