La muerte de Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, dejó a la familia real en una fuerte tristeza las pasadas navidades. El pintor y escritor se quitó la vida a los 47 años después de sufrir una fuerte depresión el pasado 25 de diciembre.
En ese momento, la hija del Rey Harald ya expreso su desolación por la pérdida del padre de sus tres hijas, e incluso le escribió una emotiva carta de despedida. Ahora, tres meses después de la tragedia, la princesa de Noruega ha vuelto a pronunciarse sobre cómo están llevando el duelo, sobre todo ahora en plena crisis mundial por el coronavirus.
Con una imagen de unas flores en su jardín, Marta Luisa comienza confirmando el duro momento de su vida en el que se encuentra: "Nosotros en nuestra pequeña familia hemos pasado, y todavía estamos pasando, un momento difícil después de la muerte de Ari".
Superar el suicidio de su exmarido está siendo "un proceso largo y triste y, por supuesto, continuará en el futuro". Pero a pesar de ello no ha querido desaprovechar la ocasión para tratar de lanzar un mensaje de esperanza en plena pandemia mundial: "Los humanos podemos resistir mucho".
Así, la princesa finaliza su mensaje agradeciendo el esfuerzo de todos los ciudadanos que están luchando por frenar al coronavirus, y aporta esperanza sobre el futuro: "Será una primavera después del invierno. Una primavera en la que el mundo nuevamente tenga sentido, aunque tal vez de una nueva manera. Vamos a superar esto también".