Alina Luca, una madre de Londres, se quedó embarazada dos veces en la misma semana. Este fenómeno se denomina "superfetación". y se trata de la fecundación exitosa de un óvulo liberado durante la evolución del embarazo, concibiendo así mellizos de distinta edad gestacional, en este caso con una semana de diferencia. Un caso muy raro que también le ocurrió a una mujer de Texas, EEUU.
La historia de Alina es aún más especial si se tiene en cuenta los malos pronósticos que le daba su médico respecto a su maternidad. La mujer había 'renunciado' a tener más hijos después de que le aseguraran que solo tenía un cinco por ciento de posibilidades de concebir de nuevo otro hijo. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando descubrió que no solo estaba embarazada, sino que esperaba dos bebés.
"¿Cómo puede ser posible quedar embarazada cuando ya estás embarazada?", se preguntaba la mujer. Una explicación que calificó como un "milagro".
Los médicos confirmaron que los bebés habían sido concebidos con una semana de diferencia, en un caso de "superfetación", un fallo en el control hormonal del embarazo. Así, el pasado mes de marzo dio a luz sus dos hijas, Ellie y Millie Carmea, que son técnicamente hermanas mellizas ya que nacieron al mismo tiempo a pesar de que fueron concebidas con una semana de diferencia.
A pesar de que este es un caso muy raro, hace poco también salió a la luz un caso similar en Texas, EEUU. Allí, Cara Winhold, una mujer de 30 años, ha vivido lo que ella misma también ha calificado como un "milagro": se quedó embarazada cuando ya lo estaba, y finalmente dio a luz a dos bebés concebidos con una semana de diferencia, según recoge Daily Mail.
Su marido Blake y ella tuvieron un hijo en el año 2018, pero los intentos de tener otro años después fueron fallidos con varios abortos. El último de estos abortos, que además fue más complicado médicamente, dejó a la pareja destrozada, sin esperanzas de tener otro hijo, pero el nacimiento de sus mellizos les ha devuelto la ilusión.
En marzo de 2021 recibieron la feliz noticia: estaban esperando un bebé. Después de esta alegría, lo que no esperaban es que dos semanas después, en la consulta ginecológica, el médico les diera la sorpresa de que estaban esperando a otro bebé. En los controles médicos se podía observar cómo había un feto que estaba más desarrollado y el otro que apenas era un pequeño punto.