La actriz británica, de 53 años, Naomi Watts ha sostenido a través de una publicación de Instagram que la menopausia es una fase de la vida de las mujeres que debería estar mejor representada en los medios de comunicación para poder terminar con el estigma social que lo envuelve.
Watts escribió en una publicación de Instagram que muchas mujeres experimentan un sentimiento de vergüenza a medida que envejecen, especialmente cuando entran en la fase de la menopausia. “Envejecer es un privilegio y un momento para que nos sintamos orgullosos de nuestras experiencias acumuladas”, escribió junto a un selfie.
La actriz de "Lo imposible" confesó que la idea de tener la menopausia le asustó pero asimismo defendió la idea de vencer al estigma y la vergüenza que sienten miles de mujeres acerca de este tema para poder crear una base más saludable para las generaciones futuras.
Watts ha confesado que tuvo la menopausia antes que sus compañeros y que ni sus amigas ni su madre "parecían dispuestas a hablar de ello". "Incluso los médicos tenían poco que decir. Es como un código de silencio no escrito: las mujeres deben aguantarse y sobrellevar la situación, porque así lo han hecho las generaciones pasadas", denunció en redes sociales.
La actriz ha hecho un llamamiento público para que las mujeres pierdan la vergüenza a la hora de hablar de la menopausia y se ayuden las unas a las otras. Además Watts, ha adelantado que está trabajando en un proyecto del cual se siente "muy orgullosa".