Arabia Saudí se suma a la carrera por encontrar el elixir de la eterna juventud. Son muchos los magnates como Jeff Bezos, el fundador de Amazon o Larry Page, el de Google, quienes han luchado, e invertido parte de su millonario patrimonio, por tratar de hallar la fórmula secreta contra el paso del tiempo en las personas.
Pues bien, ahora es el turno de la familia real saudí. Los miembros de la monarquí del país árabe han decidio fundar una organización sin ánimo de lucro que financiarán con 1000 millones de dólares al año, el equivalente, más o menos, a tres veces el presupuesto que gasta un país como Estados Unidos en un año.
La organización, denominada Fundación Hevolution, cuyo nombre se deriva de las palabras en inglés health (salud) y evolution (evolución), tiene como objetivo llevar a cabo ensayos clínicos con humanos entre los que se probarían diferente fármacos que potencialmente podrían ayudar a retrasar el envejecimiento. Los ensayos se llevarán a cabo en personas de todo el mundo, como recoge Periodista Digital.
La búsqueda del elixir de la eterna juventud ya ha desatado las primeras polémicas, no solo por el uso de fármacos en los primeros ensayos que no estarían recomendados para tal fin, si no que también por su CEO, Mehmood Khan, un antiguo endocrinólogo de la Clínica Mayo que, sin embargo, cuenta con la oposición de una buena parte de la comunidad científica por ser haber sido el director científico de PepsiCo, la empresa fabricante de uno de los refrescos azucarados más conocidos del mundo y nada beneficioso para la salud, especialmente para niños y jóvenes, público objetivo del producto. Veremos a ver si consiguen finalmente encontrar el ansiado elixir de la eterna juventud.