Cinco niños han publicado en TikTok un vídeo en el que se puede ver cómo agreden físicamente y sexualmente a otro compañero de clase. El suceso ha ocurrido en la ciudad mexicana de Rayón, situada en el Estado de México. Al parecer, los cinco menores de edad son estudiantes de sexto de primaria del colegio Ejército del Trabajo. Sin embargo, la víctima es un alumno de segundo de primaria del mismo centro educativo.
Según han comentado los medios locales, la publicación del vídeo en el que se puede ver con total claridad la agresión se produjo el pasado 31 de mayo. Ahora, los padres de los demás estudiantes del colegio se han manifestado frente a la escuela de primaria para pedir al centro educativo la expulsión de los cinco agresores.
En la publicación se puede ver a los cuatro agresores golpeando con fuerza al menor mientras otro alumno graba el lamentable episodio. Además de propinarle una paliza, los niños amenazan a la víctima con una navaja. Tras hacerse público el vídeo de la agresión, otros alumnos también han comunicado a sus padres que, también, habían sido víctimas de las continuas agresiones de este grupo de cinco menores estudiantes de sexto de primaria.
Según se ha podido conocer, varias niñas habrían comunicado que estos mismos agresores les habrían amenazado para que les mandasen fotos íntimas. Estos no han sido los únicos testimonio ya que otro menor estudiante del centro ha asegurado que, también, habría sido víctima de abusos sexuales por parte de este grupo de niños.
Al tener constancia de todos estas denuncias, un grupo de padres se ha concentrado a las puertas de la escuela del Ejército del Trabajo para pedir la expulsión disciplinaria de los alumnos del centro educativo. Sin embargo, el director del colegio no ha procedido a dicha expulsión ya que aún no ha recibido la denuncia policial por parte de ningún progenitor.
Según se ha podido conocer, la medida que ha decidido implantar la escuela es que estos cinco menores no acudan al colegio por el momento y estén recibiendo clases 'online'. Por su parte, el grupo de padres ha pedido la expulsión de los cinco menores, una mayor vigilancia en el centro educativo y se han propuesto hacer batidas de vigilancia durante las horas puntas en el puerta de la escuela.