Hasta 21 ataques en la región del Donbás: entre las víctimas habría niños
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insiste en que no va a ceder ni un palmo de territorio para lograr un alto el fuego. De hecho, su objetivo es recuperar lo conquistado por las fuerzas del Kremlin con contraataques en Severodonetsk. Combates durísimos en una batalla que cambia casi cada hora. Las tropas ucranias tienen la ventaja de defender un terreno que conocen, aunque la artillería invasora golpea a la infantería.
La última hora desde Kramatorsk: las alarmas no cesan durante todo el día. La situación es de constante alerta porque, al igual que los combates, los ataques son incesantes. La Policía ha reportado más de 21 ataques en las últimas horas en la región de Donetsk. Un claro ejemplo de las consecuencias de los rusos, son los colegios y edificios de civiles reducidos a escombros.
Entre las víctimas mortales y heridos de los últimos ataques en la región se han reportado niños. La situación en Severodonetsk es difícil, según las fuentes oficiales. Las Fuerzas Armadas ucranianas han fortalecido sus posiciones manteniendo la ciudad y el terreno que ya han recuperado pero, al mismo tiempo, la lucha allí no disminuye.