Amber Heard ha perdido el juicio por difamación contra Johnny Depp. El jurado determinó que la actriz había difamado con sus declaraciones en un medio de comunicación a su expareja, causándole un grave perjuicio personal y profesional. Heard tendrá que afrontar una compensación de 15 millones de dólares, que no tiene, para compensar al que fuera su marido durante 15 meses.
La abogada de la actriz ya ha anunciado que recurrirá la sentencia, aunque a juicio de las millones de personas que no se han perdido ningún detalle de la larga y mediática batalla legal, el claro vencedor es y será Johnny Depp.
Con el descreimiento y la reputación de la actriz en entredicho, la pregunta sobre si volveremos a verla en la gran pantalla es inevitable. También el futuro de Johnny Depp es incierto. En el caso de Amber Heard, todo parece indicar que, de momento sí. Al menos en las películas ya rodadas y a punto de estrenar, como es el caso de 'Aquaman and the Lost Kingdom', en la que comparte protagonismo junto a Jason Momoa. En un principio, mientras se celebraba el juicio, se habló de que la productora se habría planteado apartarla y eliminar las escenas en las que ella aparecía dando vida a la superheroína Mera, pero finalmente no será así. El estreno de la segunda película de 'Aquaman' está previsto para marzo de 2023, y será entonces cuando el rostro de Amber Heard vuelva a las salas de cine.
Pero no será el único estreno de Amber Heard para el próximo año. La producción italiana 'In The Fire' también llegará a los cines en 2023. La cinta nos trasladará hasta los años 80, donde Heard dará vida a Grace Burnham, una psiquiatra de Nueva York tendrá que tratar a un niño que podría estar poseído. En la película Amber Heard compartirá protagonismo con el actor español Eduardo Noriega.
Por último, según el portal IMBD, la actriz también participará en 'Run Away with Me', una película, aún en fase de preproducción y de cuyo reparto solo se conoce el nombre de Heard, que narrará cómo un estadounidense en París se enamora de una modelo y ambos se ven envueltos en el submundo criminal de la industria europea del modelaje.
De momento, por lo tanto, parece que Amber Heard continúa con su carrera. Nuevos proyectos que le reportarán beneficios económicos para hacer frente a la compensación millonaria que debe pagar a Johnny Depp y que ahora mismo, según algunas fuentes, le es imposible , puesto que su patrimonio, se estima, apenas llegaría a alcanzar los 12 millones de dólares, según algunas fuentes estadounidenses.
Nuevos proyectos, firmados antes de la resolución del juicio, eso sí. A partir de ahora, habrá que esperar a ver si las productoras siguen apostando por ella o le dan las espalda definitivamente. Pero, sobre todo, habrá que ver si el público es capaz de ver a la actriz y olvidarse de la mujer que, como sentenció un jurado, un día difamó a su expareja, el actor Johnny Depp.