El desgarrador mensaje de la hija de una víctima del tiroteo de la escuela de Uvalde, Estados Unidos

El mismo día en que Estados Unidos ha vivido otro tiroteo esta vez en un hospital de Oklahoma, la hija de una de las víctimas de la matanza de la escuela de Uvalde, de solo 15 años, ha escrito un desgarrador mensaje. “Sus nombres no serán olvidados”, ha dicho Lyliana García.

“Papá, sé que esto fue demasiado para ti. Tu corazón no pudo soportarlo. Pasaré el resto de mi vida luchando por ti y por mamá. Sus nombres no serán olvidados. Tu hija, Lyliana.”, ha escrito la adolescente en una carta a la que ha tenido acceso el diario Daily Mirror.

Irma García, la madre de Lyliana, era una de las profesoras fallecidas en el tiroteo de la escuela de Texas, en Estados Unidos. Su padre murió dos días de un infarto. Como explica la joven, el hombre no pudo sopotar el dolor de la pérdida de su esposa de una forma tan trágica.

Cuatro menores huérfanos tras el tiroteo de la escuela de Texas

La pareja ha dejado cuatro hijos huérfanos, entre ellos Lyliana García de 15 años. Su familia puso en marcha una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los cuatro hijos del matrimonio y para pagar los funerales. En solo unos días lograron más de dos millones de euros.

Irma García fue una de las dos profesoras que asesinó Salvador Ramos, junto a otros 19 niños más, todos menores de 10 años, cuando entró en su antigua escuela de primaria en Uvalde, Texas, y acribilló a balazos a todos los que estaban en un aula. El autor de los disparos, de 18 años, fue abatido por la policía. Después se supo que había comentado poco antes del tiroteo en mensajes en redes sociales lo que iba a hacer.

Los tiroteos en Estados Unidos son un problema que viene de largo. Desde la masacre de la escuela de Texas se han producido en el país 21 más. El último de ellos hoy en un hospital en Oklahoma, donde han muerto cinco personas, entre ellas el autor de los disparos. En el fondo del asunto la venta de armas