Daniel Isaac Márquez, un niño de 10 años, estudiante de quinto curso en Florida, Estados Unidos, fue detenido este pasado fin de semana acusado de amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo como el que tuvo lugar pocos días antes en la localidad texana de Uvalde, donde un joven de 18 años, Salvador Ramos, asesinó a 19 pequeños y dos profesoras.
La oficina del sheriff del condado de Lee informó de que había tenido conocimiento ese mismo día, el sábado 28, de un "mensaje de texto amenazante" enviado por un estudiante de una escuela primaria.
"El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas", indicó el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, en un comunicado de prensa.
Marceno añadió que "asegurarnos de que nuestros niños estén seguros es primordial. Tendremos ley y orden en nuestras escuelas. Mi equipo no dudó ni un segundo en investigar esta amenaza".
El departamento del sheriff compartió una publicación en las redes sociales que incluía un vídeo de 22 segundos de un niño con las manos detrás de la espalda mientras lo conducían a un vehículo policial.
El caso fue investigado por la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles. Los agentes manifestaron que Daniel Isaac Márquez fue arrestado después de que los detectives determinaron una "causa probable".
"Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso. Este niño hizo una falsa amenaza y ahora está experimentando consecuencias reales", sentenció Marceno. Los funcionarios del alguacil no detallaron si el pequeño permanece en un centro de menores o si fue entregado a sus padres.
Márquez asiste a la escuela primaria Patriot en la ciudad de Cabo Coral, en el distrito del condado de Lee.