Un nuevo tiroteo en los aledaños de una universidad ha vuelto a poner en alerta a la sociedad estadounidense cuando todavía permanece vivo el eterno debate sobre la Segunda Enmienda y el derecho a las armas tras la terrible masacre perpetrada por Salvador Ramos, de 18 años, hace justo una semana en la escuela de Robb, en Uvalde, Texas, donde el joven acabó con la vida de 19 niños y dos docentes.
En esta ocasión, el tiroteo ha tenido lugar en un aparcamiento de la Xavier University (Universidad de Xavier) en Nueva Orleans, Luisiana, EEUU, justo después de una ceremonia de graduación del Instituto de Secundaria Morris Jeff.
Según han precisado las autoridades, una anciana ha recibido un disparo mortal, mientras otros dos hombres han resultado heridos después de que una acalorada discusión escalase y se desencadenase el tiroteo.
Por el momento, las autoridades no han precisado si la anciana fallecida era abuela de alguno de los estudiantes, y tampoco han revelado las edades de los heridos, aunque sí han detallado, como refiere FOX8, que sufren heridas que no se consideran potencialmente mortales.
Al mismo tiempo, Christopher Goodly, superintendente adjunto de la Policía de Nueva Orleans, quien se ha referido al suceso como “un acto de violencia sin sentido”, ha confirmado que al menos tres personas han sido detenidas para ser interrogadas.
Según ha expresado, el tiroteo comenzó con una discusión entre dos mujeres en el aparcamiento. Tras ello, comenzaron los disparos, y de hecho, se cree que la fallecida podría ser una transeúnte completamente inocente.
“Este desafortunado incidente no tenía que suceder”, ha dicho Goodly.