El jefe de la Administración Militar regional de Lugansk, Serhiy Gaidai, ha informado este lunes de que un periodista francés ha muerto como consecuencia de un ataque de las tropas rusas en la ciudad de Severodonetsk, en el este del país. El reportero Fréderic Lecler, que trabajaba en la cadena de televisión BFMTV, ha muerto hoy cuando grababa desde un convoy de evacuación al sufrir el impacto en el cuello de la metralla de una granada en la ciudad de Severodonesk, en la región de Lugansk. La muerte del periodista se produjo durante un ataque contra un vehículo blindado de evacuación en la zona, operación que fue suspendida.
"Hoy nuestros vehículos de evacuación iba a recoger a diez personas de la zona y quedó bajo fuego enemigo. Rastros de metralla perforaron el blindaje y el periodista francés acreditado, que recogía material sobre la evacuación, resultó mortalmente herido en el cuello", agregó la fuente. El responsable de la región publicó en redes sociales una acreditación de prensa en la que se ve una foto del reportero identificado en la que se indica que trabaja para el canal de televisión francés BFMTV. El periodista se encontraba en el interior de un vehículo que "se disponía a evacuar a una decena de personas en un área que ha quedado bajo fuego enemigo", según ha explicado Gaidai en un comunicado difundido a través de su cuenta de Telegram.
Así, ha explicado que Leclerc-Imhoff habría sufrido una herida mortal en el cuello después de que varios proyectiles y metralla alcanzaran el vehículo en cuestión. "Nuestras condolencias a la familia, amigos y colegas de Frederick Leclerc-Imhoff", ha expresado. Poco antes, Gaidai había informado de dos civiles muertos y cinco heridos por un bombardeo en a las afueras de la localidad. Además, ha alertado de que e la zona se están produciendo "fuertes enfrentamientos" a medida que las tropas rusas han entrado en zonas del sureste y noreste de la ciudad.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó el domingo a última hora a Rusia de dañar el 90 por ciento de las casas de la ciudad de Severodonetsk y alertó de que los atacantes querían izar su bandera en el edificio de la administración de Severodonetsk, que se encuentra en el Bulevar de la Amistad de las Naciones.