El grupo Kalush logra 900.000 dólares por la venta del micro de su victoria en Eurovisión: quieren drones para la guerra de Ucrania

Kalush, los grandes triunfadores de Eurovisión, los mismos que han convertido el Estefanía en todo un himno para el pueblo de Ucrania, la canción que cantan los soldados en los momentos más duros de la guerra ha subastado el premio que obtuvo en el evento musical y usará el dinero para comprar drones para ayudar a su ejército. El grupo, según informa en su página de Facebook, ha conseguido en la subasta realizada del famoso micrófono de cristal eurovisivo un total de 900.000 dólares. “¡Sois increíbles! Agradecemos a todos y cada uno de ustedes por hacer donaciones en esta subasta y un especial agradecimiento al equipo Whitebit que compró el trofeo por 900.000 dólares y ahora son los propietarios legítimos de nuestro trofeo”, explica en la red social. Whitebit aparece en Facebook como una empresa dedicada a la tecnología de la información.

Rusia manda bombas recordando a Eurovisión

Kalush Orchestra, el grupo de rap de Ucrania que ganó el festival de Eurovisión 2022, lanzó un emotivo llamamiento a la comunidad internacional tras la conquista del evento musical para prestar ayuda a los cientos de combatientes y civiles atrapados en la acería de Azovstal. Y la banda ha obtenido la respuesta de Rusia, en forma de burlas crueles: los soldados del Kremlin han escrito mensajes en las bombas supuestamente destinadas a la planta de Mariúpol: "¡Tal como lo pediste!", se puede leer.

Los proyectiles con las burlas de los soldados rusos se han mostrado en unas imágenes difundidas en Telegram, en el canal pro-Kremlin y pro-guerra FighterBomber, según informa 'Daily Mail': "Tal y como pediste, Kalush. Para Azovstal", escribieron en una bomba rusa, ante la petición del ganador de Eurovisión 2022. En otro de los proyectiles, se puede leer también: "Eurovisión 2022: escuché el llamamiento". Los soldados rusos escribieron sobre bombas OFAB 250-270, dispositivos de fragmentación de alto explosivo diseñados para destruir instalaciones militares-industriales, vehículos blindados y grandes grupos de soldados con metralla que perfora el blindaje sobre una gran área.