Recaudan más de dos millones de euros para los hijos de una profesora asesinada en el tiroteo de la escuela de Texas

La familia de Irma García, una de las dos profesoras asesinadas en el tiroteo de la escuela de Robb en Uvalde, Texas, Estados Unidos, han recaudado más de dos millones de euros para sus hijos. El marido de la profesora murió dos días después que ella tras sufrir un infarto. La pareja que estuvo 25 años juntos ha dejado cuatro hijos. Este fin de semana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa han visitado Uvalde.

Fue una prima de la profesora Irma García que abrió la página de GoFundMe con el objetivo de pagar el entierro de ella y de su marido y de ayudar a los cuatro huérfanos.

“Amaba a los niños de su clase y murió protegiéndolos. Por favor, donde todo lo que pueda para ayudar a su familia. El 100% de lo recaudado se destinará a la familia García”, reza la página en la que finalmente se han obtenido dos millones de euros.

21 muertos en el tiroteo de la escuela Robb de Uvalde, Estados Unidos

La profesora murió en el tiroteo de la escuela de Robb de Texas, en Estados Unidos, en la que era profesora de cuatro curso. Allí la pasad semana, un antiguo alumno de 18 años, Salvador Ramos, entró armado en el centro y mató a Irma García y a otra docente y a 19 niños de entre 9 y 10 años de edad, en un acto de odio y venganza.

El autor del tiroteo murió abatido por la policía, de la que se investiga ahora su actuación, tras unos intensos minutos de intercambio de disparos.

La visita del presidente de EEUU, Joe Biden, a la escuela de Texas

Este fin de semana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa han visitado Uvalde. Los Biden han visitado la zona donde se ha depositado espontáneamente las velas, flores y cruces en homenaje a las víctimas. La pareja presidencial ha depositado un ramo de flores y ha saludado al gerente del colegio, Hal Harrrell, y a su directora, Mandy Guitiérrez.

Además, Biden se ha reunido con el gobernador de Texas, el republicado Greg Abbott, y su esposa, Cecilia Abbott, y con familiares de las víctimas y supervivientes de la matanza.

Hay que recordar que el marido de Irma García murió dos días después de ella, de un infarto al corazón. Tras 25 años de vida en común y cuatro hijos, dicen sus familiares, que no ha podido soportar el dolor por la pérdida de su esposa.