Casi un mes y medio se ha alargado la dura -y mediática- batalla legal que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard. Un juicio largo, muy largo, y público, cuyas sesiones han sido seguidas por miles de espectadores en todo el mundo. En el que se han desgranado detalles de la vida sentimental de los actores mientras fueron pareja, pero también del ámbito más privado de la vida de ambos. Un juicio que ha desmitificado a dos estrellas de Hollywood, con testimonios cuestionables, argumentos que no convencen y opiniones inamovibles en esta guerra que se ha convertido también en la de los fans de los actores. La misma que hoy llega a su fin.
La última sesión se ha celebrado este 27 de mayo, siendo así esta la última oportunidad para que ambos equipos legales pudieran exponer sus argumentos finales antes de que el jurado comience su deliberación.
Una vez expuestos estos argumentos finales, le toca el turno al jurado. Los miembros se retirarán, deliberarán y llegarán a un veredicto final. Se desconoce cuánto podrá durar esa reflexión antes de llegar a una conclusión. Por delante, lo que sí se sabe, es que tendrán un fin de semana más largo de lo habitual. Al habitual sábado y domingo se suma, en esta ocasión, una jornada más de descaso, debido a que el próximo 30 de mayo se conmemora en Estados Unidos el Día de los Caídos, por lo que volverán al trabajo el martes.
El veredicto del jurado será determinante para saber quien de los dos implicados, Johnny Depp y Amber Heard, es el vencedor de la batalla legal.
Si el jurado concluye que finalmente Amber Heard sí difamó a Johnny Depp con sus declaraciones públicas en un medio de comunicación, se le ordenará a la actriz el pago de 50 millones de dólares a Depp.
Por el contrario, si la decición final del jurado concluye que no hubo difamación, el actor de Piratas del Caribe no recibirá ningún tipo de compensación económica y es muy probable que se le ordene el pago de los 100 millones de dólares que su exmujer le solicitó en la contrademanda. En ambos casos, las compensaciones económicas pueden variar según estime el juez.