Eva Mireles, una profesora, es una de las víctimas mortales de la masacre a manos de Salvador Ramos, en la escuela de primaria de Uvalde, Estados Unidos. Hoy los vecinos de esta pequeña localidad fronteriza de Texas lloran la pérdida de 21 de sus vecinos. La hija de Eva Mireles recuerda a su madre, una mujer valiente que "se colocó delante de sus alumnos para tratar de salvarlos”.
Addalyn Celeste, la hija de Eva Mireles, se ha despedido de su madre, una docente de 43 años, con un emotivo mensaje en redes, donde ha recordado que su madre "se colocó delante de sus alumnos para tratar de salvarlos".
La joven ha recordado a su madre como una mujer divertida, que se reía mucho. Le gustaba cantar en el karaoke, sus perros y hacer crossfit. "Mi corazón va a estar roto para siempre. Me arrebataron a mi mejor amiga", ha dicho Addalyn.
Eva Mireles es una de las dos profesoras asesinadas por Salvador Ramos. La otra docente es Irma García de 46 años. Ambas estaban en la clase de cuarto curso en la que entró el autor del tiroteo de Texas. Allí, el joven de 18 años, empezó a disparar y mató a 19 menores y a las dos profesoras.
La abuela de una de las niñas asesinadas, Amerie Jo, que trató con llamar con su móvil a Emergencias, ha explicado que Ramos les dijo a los niños “vais a morir”. Después disparó a su nieta. La compañera de mesa de Amerie quedó cubierta de sangre y aterrorizada.
El tiroteo de la escuela de Texas ha reabierto la polémica sobre la venta de armas en Estados Unidos, en un país donde hay más armas de fuego que personas. Horas después de la tragedia en la escuela Robb de Uvalde, la policía de Texas ha detenido a otro chico por ir con armas al instituto.