Detenido otro joven cuando iba a su instituto de Texas: llevaba en el maletero un Kalashnikov y un fusil de asalto

  • Un joven ha sido detenido en Dallas, en Texas, por llevar un Kalashnikov y un fusil de asalto en su maletero

  • El joven fue detenido al llevar las armas en su maletero cuando se dirigía a su instituto de Texas

  • Esta detención se ha producido tan solo unas horas después del atentado contra una escuela en Texas

Solo han pasado unas horas desde que se produjese la terrible masacre en Texas en la que 19 niños y dos adultos han sido asesinados en un colegio. Todo Estados Unidos se encuentra consternado tras este terrible atentado y el debate sobre las armas se ha vuelto a instaurar en el país. Unas horas más tarde de producirse estos asesinatos a sangre fría, otro joven ha sido detenido en Dallas, también en Texas, tras llevar un fusil de asalto y un Kalashnikov cuando se dirigía a su instituto.

Al parecer, el joven detenido fue visto por varios testigos paseando de camino a su instituto mientras llevaba un Kalashnikov AK-47 y un fusil de asalto AR-15. Ha sido el Departamento de Policía de Richardson el que ha confirmado la detención del joven. A través de una rueda de prensa, los agentes de Policía han confirmado que recibieron una llamada de varios testigos alertándoles que habían visto a un joven portando las armas mientras se dirigía al instituto Berkner.

Se activó el protocolo de seguridad en los centros escolares de la zona

Nada más tener constancia de la llamada, se envió una alerta a todos los colegios e institutos de la zona para que activasen su protocolo de seguridad. De esta forma, los centros escolares cerraron sus puertas y pusieron a los alumnos y profesores a salvo de cualquier tipo de ataque.

"El hombre fue visto por última vez caminando hacia Berkner High School, ubicada en 1600 East Spring Valley Road", comentan los propios agentes en un comunicado lanzado a los medios de comunicación.

El joven fue detenido por la Policía

Tras identificar al joven denunciado, los policías decidieron detenerle. Sin embargo, en el momento del arresto el joven no llevaba ningún tipo de arma. Fue cuando los agentes registraron el coche del individuo cuando hallaron las dos armas en el maletero del vehículo.

"Al Departamento de Policía de Richardson le gustaría recordarle al público la importancia de denunciar actividades sospechosas, ya que agradecemos la vigilancia y las acciones de la persona que inicialmente llamó al 911 para alertar a la policía", comentan los propios agentes de Policía.

Temas