Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, ha sido otro de los personajes que se han vuelto virales por su reacción tras el tiroteo con el que Salvador Ramos, de tan solo 18 años, no tuvo piedad y acabó con la vida de 19 escolares y dos docentes -uno de los cuales se jugó la vida para salvar a los alumnos- . El perfil vuelve a ser el de un joven acosado, aislado que encuentra refugio a su ira con las armas y su uso, siendo protagonista de una destrucción que va a acabar con su vida. Y no le importa. En el caso de Salvador, antes de protagonizar un reguero de muertes, disparó a su propia abuela.
“No voy a hablar de básquet. Cualquier pregunta relacionada con baloncesto no importa”, dijo el entrenador de los Warriors en conferencia de prensa. “¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado. Estoy tan cansado de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera. Estoy tan cansado. Perdóneme. Lo siento. Estoy cansado de los momentos de silencio. Ya es suficiente”, lamentó conmocionado.
Steve Kerr apuntó en contra de los senadores para que traten una ley de control de armas. Y no fue el único ya que otro discurso viral fue el del senador Chris Murphy, que se preguntó para qué querían ejercer su puesto si no eran capaces de ponerse de acuerdo para poder salvar la vida a sus propios hijos. "De rodillas les pido que lleguemos a un acuerdo".
El entrenador de la NBA tenía las mismas sensaciones. “Hay 50 senadores en este momento que se niegan a votar sobre la ley para prohibir el control de armas de fuego, que es una regla de verificación de antecedentes que la Cámara aprobó hace un par de años. Ha estado guardada allí durante dos años. Hay una razón por la que no lo votarán: para aferrarse al poder”.
En ese sentido, la ex candidata presidencial demócrata y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, reclamó que haya más “legisladores dispuestos a detener el flagelo de la violencia armada en Estados Unidos”. “Los pensamientos y las oraciones no son suficientes. Después de años de no hacer nada, nos estamos convirtiendo en una nación llena de gritos de angustia”, declaró en redes sociales. Por su parte, el congresista demócrata Dean Phillips dijo en redes sociales que posee un arma, pero afirmó que los padres fundadores del país “no concibieron esta carnicería cuando escribieron la Constitución”.