En un día normal y corriente, Yorman Castro Pinto conductor de autobús del Expreso Brasilia que cubre la ruta Bogotá a Montería en Colombia, cambio su uniforme por la bata de médico. El lunes 23 de mayo, el transporte se convirtió en un inesperado quirófano para la llegada de un bebé que pudo nacer gracias a la ayuda del Castro.
Yorman Castro se encontraba conduciendo cuando los pasajeros comenzaron a pedir ayuda porque una mujer había roto aguas. La protagonista de esta historia es Alcinia Márquez. De inmediato, el conductor llamó a una ambulancia para poder ayudar a la embarazada.
Tras el nacimiento, Castro llamó a su esposa, quien es instrumentista quirúrgica, para poder asistir a la madre y a la recién nacida hasta que acudiesen los paramédicos. “Cogí el botiquín del autobús, y mi mujer me explicó como cortarle el cordón umbilical. Una pasajera tenía una tijera, y con las herramientas del botiquín lo fui cortando" relata Yorman Castro. Finalmente hizo un nudo al cordón umbilical y con ayuda de otras pasajeras sacaron la placenta masajeando el vientre.
Después de 40 minutos, apareció una ambulancia en el lugar y trasladó a la madre y al bebé al hospital Salazar de Villeta en Cundinamarca. Ambas se encuentran en perfecto estado.