En el año 2022, la familia de Bruce Willis comunicó que, tras una fructífera carrera cinematográfica, el actor ya no rodaría más películas. En un principio, la causa principal de su retiro fue la afasia, un trastorno del lenguaje que afecta tanto a la capacidad de hablar como a la de comprender los intercambios comunicativos y que se relaciona directamente con el daño cerebral. Más tarde, se supo la gravedad de este dolencia, pues el mítico actor de 'Jungla de Cristal' padece una demencia frontotemporal que le impide comunicarse verbalmente.
Su familia siempre ha dicho, sin embargo, que Bruce Willis sí es capacidad de transmitir la "felicidad" que siente al ver a todos sus seres queridos en torno a él pues, desde que enfermó, todos, incluida su exmujer, Demi Moore, han hecho una piña para cuidarle y proporcionarle la atención que necesita. Un ejemplo más de ello es la cariñosa foto que la hija que esta expareja tiene en común, Tallulah Willis, ha publicado en sus redes sociales en honor a su 30º cumpleaños.
En ella, todos aparecen muy sonrientes y llama especialmente la atención el distendido look que luce el actor. Bruce lleva una boina de color beige y una camisa con un estampado de palmeras de colores, que recuerda mucho a su estilo en la película Falsas Apariencias. Para felicitar a su hija, le da un beso en la cabeza; una imagen que desprende el amor del que tanto ha hablado Tallulah en sus últimas entrevistas. Ella misma ha explicado en varias ocasiones que, dentro de la gravedad de su enfermedad, su padre está "feliz" por ver a su familia unida. Sobre su estado, también añade que "sigue igual", siendo ésta la mejor de las noticias.
Actualmente, la demencia frontotemporal es una patología sin cura. La Clínica Mayo la define como "un grupo de enfermedades cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas zonas del cerebro están asociadas con la personalidad, la conducta y el lenguaje y sus síntomas dependen de la zona del cerebro que está afectada". En su última aparición en público, los fans se preocuparon por la evolución del actor, al aparecer notablemente desmejorado y acompañado de un guardaespaldas. Sin embargo, esta es una foto tranquilizadora, en la que Bruce aparece con muy buen aspecto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.